Frente a la página en blanco abrí al azar la novela de Graham Greene El poder y la gloria  y fui a dar con la frase: “Años hacía que Mr. Tench no había escrito una carta. Sentado ante la mesa de trabajo chupaba la pluma de acero.”

Esta es la situación en la que me encuentro pero por poco tiempo ya que he decidido ser escritora. Ser escritora no significa ser famosa o escribir Best sellers —esto ya se verá en el debido momento—, de modo que lo digo sin titubear ni sonrojarme: voy a ser escritora. Escritor es el que escribe, no importa cómo de bien, al igual que cantante es el que canta y “tonto es el que dice tonterías”, según la madre de Forrest Gump.

la era

Me propongo honrar mis esfuerzos pasados por intentar escribir algo con sentido y darles forma a mis sucesivos intentos al filo de los años. Hoy puedo, quiero y he adquirido la constancia necesaria. Así que lo voy a hacer. Es decir, me comprometo a escribir periódicamente un relato, un cuento o un ensayo — y ¿quien sabe?, una novela— y a no dejar de hacerlo hasta que me muera, o mientras pueda ver, pensar y mover los dedos. No pensaré en el éxito, en la fama ni en que nadie me aplauda, aunque si llega, bienvenido será.

María Kersimon es un seudónimo que tiene mucho que ver conmigo. En realidad María es mi segundo nombre y Kersimon, una aldea encantadora de la Bretaña francesa en que vivió mi abuela y que guarda el recuerdo de mis fantasías infantiles, en la época en que el rey Arturo entraba aún, con armadura y caballería, en los prados flanqueados de avellanos y vadeaba los arroyos trucheros.

Me propongo escribir por el placer de escribir, para tratar de rescatar algo de la inventiva de aquella época.

Vall d'Aran

 

 

4 thoughts on “Ensuciar la página

Leave a Reply

